Facebook
productos de carpinteria a medida

LAS ESCALERAS ARTESANALES DE MADERA SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS:

  • ESCALERAS DE REVESTIMIENTO SOBRE HORMIGON

    En estas es fundamental la mano de obra del albañil que las construya, ya que las piezas de madera copiarán indefectiblemente los aciertos y errores que existan en la base. Para lograr un excelente producto final Escaleras Cencig brindará asesoramiento adecuado.

  • ESCALERAS ESTRUCTURALES

    En este caso se trata, tal como lo indica su nombre, de estructuras realizadas en el taller desarrolladas considerando el espacio existente para su instalación. Las estructuras pueden ser metálicas, revestidas en madera o totalmente de madera.
    Para el diseño y resolución de estos proyectos Escaleras Cencig pone a su disposición a un técnico especializado quién junto con usted o el profesional que designe resolverán del mejor modo la escalera a construir.

MADERAS DE USO COMÚN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ESCALERAS:

  • IMPORTADAS SUDAMERICANAS:

    "Viraró Paraguayo"

    "Curupay-rá (Anchico Paraguayo)"

    "Ibirapytá Paraguayo"

    "Angelín Brasilero".

  • IMPORTADAS EUROPEAS:

    "Haya"

    "Roble"

    "Arce".

  • NACIONALES:

    "Incienso"

    "Guatambú"

    "Anchico"

    "Ibirapitá"

LA ELECCION DE LA MADERA A UTILIZAR DEPENDE DE LAS CARACTERISTICAS DEL PROYECTO A REALIZAR, YA QUE NO TODAS TIENEN EL MISMO COMPORTAMIENTO FRENTE A UN DETERMINADO TRABAJO, ESCALERAS CENCIG BRINDARÁ EL ASESORAMIENTO CORRESPONDIENTE.

 

ESCALERA ESTRUCTURAL CON PASAMANOS CURVO-COMPENSADOS

Escalera estructural con viraro paraguayo escaleras con pasamanos curvos-compensados escalera artesanal con torneados tradicionales

Realizada con "Viraró Paraguayo", con escalones de 1 1/2" definiendo la entrada a la escalera con un escalón envolvente. Los frentines de 1" al igual que los zócalos, que son de tipo rapantes. Las barandas de la escalera se definen con 2 columnas de 3x3" en la entrada, seguida por balaustres de 2x2", ornamentados con torneados tradicionales y con pasamanos curvo-compensados (detalle que define la calidad de la escalera). La estructura se realizó con vigas de 3" de espesor y la escalera fue fabricada en el taller e instalada en la obra.

 

ESCALERA CON ZÓCALOS DE TIPO ENVOLVENTE

Escalera con zocales de tipo envolvente

Escalera estructural de "Viraró Paraguayo", con escalones de1 1/2" de espesor, zócalos de tipo envolvente de 4"x1".

Escalera artesanal

El detalle de esta escalera lo compone un primer escalón envolvente sólo a un lado y desfasado el arranque de la baranda con columnas en el primer y segundo escalón generando una entrada lateral a la misma. La baranda de la escalera se define con pasamanos rectos, columnas y balaustres torneados con ménsula de terminación contra la pared. La escalera se compone de un sector con escalones rectos girando con una serie de escalones compensados. Como detalle adicional en esta escalera se realizó un mobiliario con alojamiento para TV, cajoneras y un sector para audio.

 

ESCALERA CURVO- COMPENSADA EN TODA SU EXTENSIÓN

Escalera estructural

Escalera estructural curvo-compensada

 

Escalera estructural curvo-compensada en toda su extensión con escalones 1 1/2" y sin frentines realizada en "Viraró Paraguayo".

escalera estructural

La estructura de la escalera se realiza con dos vigas laterales de 3x12" y el modelo de la baranda se define con un pasamano superior envolvente a toda la estructura con columnas distanciadas y solo una faja central. La parte superior de la escalera repite el mismo modelo de baranda que en la escalera pero incorporando en este caso cristal doble laminado en los espacios interiores de la misma.

 

ESCALERA CON REVESTIMIENTO SOBRE HORMIGÓN

Escalera con revestimiento sobre hormigon Escalera con cristal doble laminado

Escalera con revestimiento sobre hormigón, realizada en "Anchico Paraguayo" (curupay-rá) con escalones de 1 1/2", frentines y zócalos rapante de 1" incluyendo el revestimiento lateral de la misma realizado con contrachapados y molduras de la misma madera. La baranda de la escalera se define incorporando como elemento principal y destacado el cristal doble laminado sujeto a una estructura de líneas rectas y dimensiones poco importantes sólo destacándose la columna de arranque, sin demasiado ornamento, montada sobre el primer escalón envolvente sólo a un lado. El acabado de la escalera se realizó con la laca poliuretánica semi-mate de alto tránsito. Como terminación adicional se realizaron el marco y las puertas correspondientes al bajo escalera.

 

 

Escalera con revestimiento sobre hormigon armado

 

ESCALERA CON REVESTIMIENTO SOBRE HORMIGÓN ARMADO

 

Escalera con revestimiento sobre hormigón armado, realizada en "Viraró Paraguayo" con escalones de 1 1/2" de espesor incluyendo un tramo compensado en dos escalones. En la escalera se observa el revestimiento de los laterales y el inferior de la mampostería, la baranda esta compuesta por columnas iniciales de 3x3" y balaustres de 2x2", todo con torneados clásicos. La resolución de los pasamos de la escalera incluye curvas dobles planas, que amenizan las terminaciones de las barandas. Su instalación se realizó fijando los escalones a la mampostería mediante tacos y tornillos tapados con tarugos. Completan la escalera dos tramos de baranda balcón en el mismo modelo. El acabado de la escalera se realizó con laca poliuretánica brillante de alto tránsito.

 

ESCALERA ESTRUCTURAL QUE NO POSEE FRENTINES

 

Escalera estructural realizada en "Viraró Paraguayo". Los escalones son de 2", las columnas y balaustres poseen moldurados rectos al igual que los pasamanos de la baranda. El detalle de esta escalera es que no posee frentines, detalle que proporciona mejor iluminación detrás de la misma. El trabajo de esta escalera fue realizado en taller e instalado en obra en 48 horas.

Escalera estructural sin frentines

Escalera artesanal

 

ESCALERA ESTRUCTURAL

 

En esta imagen se detalla la resolución de las barandas salvando las diferencias en el giro compensado.

Escalera de hierro y madera

Baranda en hierro con pasamanos en madera de "Guatambú" y balaustres de hierro ornamentados.

Interior de placard

Interior de placard en "Melamina Arce" con cajones camiseros, barral pantalonero y boxes.

Biblioteca

Biblioteca en "Caoba Sapelli"

QUIENES SOMOS | PRODUCTOS | CONTACTO